miércoles, 9 de noviembre de 2022

De forma incluyente se fortalece a todos los municipios michoacanos: Jesús Mora

 De forma incluyente se fortalece a todos los municipios michoacanos: Jesús Mora 



Transparencia y coordinación, ejes de la relación con ayuntamientos


Morelia, Michoacán, 9 de noviembre del 2022.- El Gobierno de Michoacán trabaja para fortalecer a todos los municipios sin distingos partidistas, afirmó Jesús Mora González, vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun).


El funcionario agregó que la instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla es que los recursos se entreguen con absoluta transparencia y que haya coordinación plena con los ayuntamientos.


Mora González recordó que se proyecta un incremento del 18 por ciento para el 2023 destinado a las participaciones para los municipios, sujeto a la validación en el Presupuesto de Egresos de la Federación.


Destacó que se trabaja todos los días para lograr una alianza para el desarrollo de la entidad y refrendó que, a diferencia de otras administraciones, el Gobierno de Ramírez Bedolla dispersa la totalidad de los recursos.


Añadió que “el fortalecimiento del municipalismo es una realidad, como nunca antes para apoyar a la totalidad de los ayuntamientos e impulsar el desarrollo de la entidad”.


Mora González dijo que “el gobernador ya ha informado sobre los avances de los recursos dispersados del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) y del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz); y en el presupuesto del próximo año la consolidación de los municipios, de la infraestructura y desarrollo económico y campo seguirán siendo una realidad”.


El vocal del Cedemun concluyó afirmando que gracias al esfuerzo de Ramírez Bedolla se está diseñando un programa de obras multianuales de forma coordinada con Banobras, Conagua y Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para conformar una bolsa aproximada de 25 mil millones de pesos, lo que significaría el impulso más grande a la infraestructura estatal en los últimos 30 años.

Adbox