martes, 8 de noviembre de 2022

Cecytem refuerza lazos con mujeres empresarias en favor de sus estudiantes

 Cecytem refuerza lazos con mujeres empresarias en favor de sus estudiantes  



Morelia, Michoacán, 8 de noviembre del 2022.- Con el objetivo de estrechar lazos que ayuden a incorporar a los alumnos en las empresas, a través del Modelo Mexicano de Formación Dual, Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), sostuvo una reunión de trabajo con el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME).


Durante el encuentro, Báez Ceja detalló que el Modelo Dual pretende promover que las empresas se conviertan en organizaciones del aprendizaje, íntimamente relacionadas al programa de estudios, al desarrollo de actitudes y valores, además de que fortalecen el tejido social.


“Este modelo busca la vinculación armónica de la teoría y la práctica, integrando al estudiante en la empresa para desarrollar sus competencias profesionales, al tiempo que desarrolla competencias genéricas y disciplinares a fin de lograr una educación integral”.


El funcionario estatal recordó a las empresarias que el Cecytem ofrece educación de calidad a más de 23 mil estudiantes distribuidos 93 planteles en 54 municipios; los 35 planteles escolarizados, dijo, son los que entran en el Modelo de Educación Dual. 


"Con todas las acciones que estamos implementando en la institución refrendamos el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de continuar brindando educación de calidad e integral a las y los jóvenes de Michoacán", agregó.


En su intervención, la presidenta del CCME, Capítulo Michoacán, María Guadalupe Morales López, resaltó que la educación y los jóvenes son piezas clave y promotores del desarrollo del estado y el país.


El encuentro se realizó en el marco de la reunión ordinaria del CCME, la cual estuvo presidida por la presidenta Nacional de Empresarias de México, Sofía Pérez Gasque Muslera.

Adbox