miércoles, 9 de noviembre de 2022

Detiene FGE a dos presuntos responsables del homicidio de Christian Yair V., Policía de Investigación, y un adolescente, ocurrido en Tarímbaro

 

TARÍMBARO 09/11/22

 

Detiene FGE a dos presuntos responsables del homicidio de Christian Yair V., Policía de Investigación, y un adolescente, ocurrido en Tarímbaro

 


+Luego del ataque, los presuntos responsables sustrajeron el arma de cargo del servidor público, y escaparon

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Tarímbaro, Mich.- 9 de noviembre de 2022.- Como resultado de trabajos de investigación, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró la detención de dos hombres, presuntos responsables del homicidio de Christian Yair V., Policía de Investigación, y un adolescente; hechos ocurridos el pasado jueves 3 de noviembre, en el municipio de Tarímbaro.

 

El día en cita, elementos de la policía que realizaban tareas de investigación en la localidad de Téjaro, se percataron de un adolescente que se trasladaba en una motocicleta amarilla, y que al verlos, se paró y arrojó una bolsa tipo “bandolera”, para después intentar escapar.

 

Al darle alcance y confirmar que la bolsa contenía una sustancia con características de narcótico, se dispuso el traslado del adolescente a las instalaciones de la institución, en Morelia; sin embargo, al llegar a la localidad de Uruétaro, sobre la calle Valle de Paracho, el personal fue sorprendido por los tripulantes de tres camionetas, quienes los agredieron con disparos por proyectil de arma de fuego.

 

Durante el ataque, la unidad resultó con varios impactos de bala, por lo que los agentes intentaron resguardarse y repeler la agresión.

 

En estos hechos murió el adolescente requerido y el agente investigador, Christian Yair C.; ambos presentaban heridas por disparo de arma de fuego.

 

Al conocer sobre el hecho, personal pericial procesó la escena del crimen, percatándose de que dos armas de cargo de Christian Yair C., habían sido sustraídas, hecho que también fue reportado.

 

En el desarrollo de las investigaciones, la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, recabó datos de prueba de la posible participación de Alejandro y/o Alexander “N” y Martín “N”, de quienes solicitó orden de aprehensión que hoy, fue cumplimentada.

 

Ambos detenidos serán presentados ante la autoridad correspondiente que habrá de resolver su situación legal.

Adbox