martes, 22 de noviembre de 2022

Doriana Mendes festeja 25 años de trayectoria con concierto virtual

 Doriana Mendes festeja 25 años de trayectoria con concierto virtual 


 

• Será este 23 de noviembre, a las 20:00 horas, como parte del proyecto “Perspectivas sonoras”.
 


Morelia, Michoacán, 22 de noviembre del 2022.- Este año, Doriana Mendes, creadora e intérprete, cumple 25 años de actuación en la música contemporánea brasileña e internacional y como parte de la celebración, el 23 de noviembre a las 20:00 horas, ofrecerá un concierto virtual en el marco del proyecto “Perspectivas Sonoras” del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS).

Como parte del concierto de aniversario de Doriana Mendes,  se sumará el proyecto ¡EVOÉ Maria! una propuesta para la creación de cinco obras electrovocales para voz solista y soporte electroacústico. El tema incluye como inspiración el conjunto de obras de la artista Maria Martins (1894-1973), para la creación de imágenes y posibles sonidos provenientes del cuerpo de las esculturas de Martins.

El artista visual Clelio de Paula será el encargado de la intersección entre las obras inéditas, proponiendo un diálogo entre la visualidad de las esculturas de Maria Martins y la vocalidad performática de Doriana Mendes. Clelio propone crear seis piezas en arte digital de un minuto de duración, que hagan la provocación de la apertura del concierto e interactúen entre cada obra electrovocal hasta la coda final. Cada obra tendrá una duración máxima de 10 minutos para componer un concierto de 50 a 60 minutos.

Los compositores invitados son: Arthur Kampela (Rio de Janeiro-New York), Guilherme Ribeiro (São Paulo-Lisboa), Julian Maple (São Paulo-Den Haag), Neder Nassaro (Rio de Janeiro) e Ivan Simurra (São Paulo-Rio Branco). La ingeniería de grabación está a cargo del compositor Bryan Holmes (Rio de Janeiro-Santiago), especializado en música y tecnología.

El concierto podrá disfrutarse de manera gratuita a través de en https://www.youtube.com/c/CMMASMx.

Adbox