viernes, 25 de noviembre de 2022

Elena Río denuncia violencia de estado desde concierto en Michoacán

 

MORELIA 25/11/22

 

Elena Río denuncia violencia de estado desde concierto en Michoacán

 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 25 de noviembre de 2022.-La saxofonista, Elena Río, sobreviviente a violencia de género ocurrida en el estado de Oaxaca, denunció mediante un concierto la violencia de estado contra las mujeres y ella en particular.

 

Durante el recital, en el que estuvo presente el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, enfatizó que en la actualidad predomina un sistema heteropatriarcal en el que la mujer sufre de discriminación en los ámbitos públicos profesionales y privados.

 

También denunció que debido a un pacto patriarcal en el que está involucrado el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, no hay sentencia condenatoria para la persona detenida por su agresión y solo permanece en prisión preventiva.

 

Incluso detalló que hay amistad de Alejandro Murat con su agresor y su familia.

 

También comentó que no se ha dado la disculpa pública que ordenó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ni se ha dado la compensación correspondiente estipulada por la Ley General de Víctimas.

 

La artista fue acompañada por el pianista Alexis Aranda y la agrupación Cupreata, quienes asas tuvieron presentaciones individuales.

 

El concierto tuvo como fin conmemorar el  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y entre su público hubo varias mujeres que se pronunciaron en concordancia con la lucha de Elena Río.

Adbox