domingo, 13 de noviembre de 2022

En octubre, atendió Cocotra 44 reportes sobre el transporte público

 En octubre, atendió Cocotra 44 reportes sobre el transporte público 



De ellos, el 50 por ciento ya fue resuelto, a través del Departamento de Supervisión y Atención a Usuarios



Morelia, Michoacán, 13 de noviembre del 2022.- Como parte de sus políticas de trabajo cercano a la población, la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra), a través de sus diversas plataformas, recibió, durante el mes de octubre, un total de 44 reportes ciudadanos en torno a diferentes problemáticas del servicio, de los cuales el 50 por ciento ha sido resuelto satisfactoriamente.


El Departamento de Supervisión y Atención a Usuarios, detalló que del total de reportes 36 fueron originados en Morelia, cuatro en Uruapan, dos en la región de Zamora y dos más en Lázaro Cárdenas.


De ellos, un total de 22 ya han sido concluidos en su procedimiento, mientras que 13 se encuentran en proceso, seis corresponden a hechos de tránsito a los cuales se les da seguimiento, uno fue turnado para su resolución a la delegación de Cocotra correspondiente y dos más no resultaron procedentes, al tratarse de temas fuera de las atribuciones de la Comisión.


El cambio o recorte de la ruta, operadores en uso del celular, altercados y conducción inadecuada son las quejas más recurrentes dentro de los reportes recibidos, mismas que han sido solucionadas en coordinación con las rutas y personas operadoras involucradas.


En lo que respecta a casos de violencia de género, derivado de la campaña “Viajo Segura”, se captaron cinco reportes, de los cuales cuatro fueron resueltos y uno se encuentra en proceso de resolución, de acuerdo a los lineamientos marcados por el Protocolo de Prevención, Atención y Sanción de la Violencia de Género en el Sistema de Servicio de Transporte Público en Michoacán.


La Cocotra cuenta con diversos medios de contacto para que las y los usuarios puedan reportar situaciones, ya sea por correo electrónico a la dirección atencionusuarioscocotra@gmail.com, por Whatsapp al 4432449334 o vía telefónica al 4433264678, extensión 119.

Adbox