sábado, 12 de noviembre de 2022

En procedimiento abreviado sentencian a un año y seis meses de cárcel a responsable de robo calificado

 

MORELIA 12/11/22

 

En procedimiento abreviado sentencian a un año y seis meses de cárcel a responsable de robo calificado


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 12 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo mediante procedimiento abreviado sentencia condenatoria de un año y seis meses de cárcel y pago por concepto de reparación del daño en contra de Luis Antonio “N” por su responsabilidad en el delito de robo calificado grave, ocurrido en Morelia.

 

De acuerdo a los datos del expediente, en junio del 2021, el ahora sentenciado se introdujo al domicilio de Aarón Abel “N” ubicado en la colonia Javier Mina, de donde se apoderó de la tubería de cobre.

 

Cuando la víctima se percató del hecho, acudió a presentar la denuncia correspondiente, de la cual tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron conducir a Luis Antonio “N”., ante el Juez de Control, que resolvió vinculación a proceso.

 

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentencia condenatoria de un año y seis meses de prisión y el pago por concepto de reparación del daño en contra del investigado, por su responsabilidad en el delito de robo calificado grave.

 

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada al proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

Adbox