jueves, 17 de noviembre de 2022

Entregan nuevo equipo a policías municipales

 

PÁTZCUARO 17/11/22

Entregan nuevo equipo a policías municipales 


 

RED 113 MICHOACÁN /Redacción

 

Pátzcuaro, Mich.-17 de noviembre del 2022.- El gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, entregó patrullas y equipo correspondientes al programa de Fortalecimiento para la Paz a municipios y comunidades indígenas.

 

Asimismo, el mandatario estatal señaló que esté programa se replicará en 2023, para asegurar la coordinación del estado con los municipios.

 

El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez, señaló que previamente los alcaldes habían "permanecido solos y muy expuestos" ante el reto de la seguridad pública, por lo cual es necesario coordinación tanto en lo operativo como en lo financiero.

 

Por lo anterior, el municipé se pronunció en favor de que el programa Fortapaz se mantenga durante  el resto de la administración.

 

César Erwin Sánchez Coria, secretario ejecutivo de Seguridad Pública detalló que hay 97 municipios participando en el programa que tiene un fondo de 758 millones de pesos provenientes del Impuesto sobre la nómina de los cuales el 10 por ciento deben ser utilizados en temas de prevención.

 

Sánchez Coria detalló que el programa continuará durante 2023 con una ventanilla de solicitudes abierta a marzo y mayo.

 

Carlos Alberto Soto Delgado, presidente municipal de Zamora, detalló que el programa es una política de visión municipalista que benefició a su municipio con 30 millones de pesos,

 

"Algo histórico que no había pasado en mi municipio (...) estamos en un buen momento, dónde las cosas buenas sí suceden", expresó Soto Delgado.

 

El presidente del consejo comunal de Tarecuato, Rubén González,  destacó que el programa también ha auxiliado en temas de infraestructura, pero que aún hay pendientes como temas de centros de salud, agua potable y caminos.

 

Finalmente el gobernador adelantó que el año entrante habrá apoyos para los cuerpos de socorros.

Adbox