sábado, 12 de noviembre de 2022

Esterilizados, en lo que va del año, más de 17 mil felinos y caninos: SSM

 Esterilizados, en lo que va del año, más de 17 mil felinos y caninos: SSM


 

 

Morelia, Michoacán, 12 de noviembre del 2022.- Controlar y prevenir la reproducción canina y felina en la entidad es una de las acciones implementadas por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) en todo el estado; es así que en lo que va del año se ha logrado esterilizar a 17 mil 827 perros y gatos.

Estas acciones se han desarrollado de manera coordinada con las ocho jurisdicciones sanitarias, municipios y Asociaciones Civiles, donde se promueven, entre la población propietaria de felinos y caninos, comportamientos responsables que disminuyan el perro de la calle y su reproducción.

Recordar que la institución pone a su disposición sus tres módulos de esterilización ubicados en la calle Rafael Ballesteros, esquina con Teniente Félix Díaz, en la colonia Unidos Santa Cruz; otro más se encuentra en el centro de salud “Santa Cecilia”, en la calle Juan Pablo Moncayo S/N de la colonia Ampliación Santa Cecilia y el último opera en el centro de salud “Eva Sámano de López Mateos”, de la calle Miguel Tello de la colonia Vicente Riva Palacio. Para agendar cita, deberá acudir de manera personal al módulo más cercano.

Es importante que la mascota vaya en ayuno de 12 horas, limpios, 10 minutos antes de la cita. Este procedimiento quirúrgico es un método seguro y eficaz que no requiere hospitalización, sólo se requieren mínimos cuidados postoperatorios.

Adbox