sábado, 12 de noviembre de 2022

Bomberos Voluntarios reciben una ambulancia

 

MORELIA 12/11/2022

 

Bomberos Voluntarios reciben una ambulancia


 

RED 113 MICHOACÁN Redacción

 

 

Morelia, Mich.-12 de noviembre de 2022.-La agrupación de Bomberos Voluntarios de Michoacán IAP, recibió una ambulancia equipada para atención de accidentes con capacidad para acciones pre hospitalarias en caso de siniestros en la zona metropolitana y en carreteras del estado.

 

La donación fue hecha poraAsociación Civil Este es el momento en un acto que tuvo lugar en las instalaciones de la Preparatoria UVAQ campus Tomas Moro, de la colonia Félix Ireta, y que contó con la presencia de las autoridades del colegio, estudiantes, bomberos voluntarios, aspirantes a bomberos, y público en general.

 

Araceli Arévalo Pérez en representación de Lic. Arturo Murillo Lemus director de la prepa UVAQ, dijo estar agradecida con la Asociación Civil, con los padres de familia, estudiantes, y con la sociedad en su conjunto por lograr la adquisición de la unidad, equiparla para la atención de accidentes.

 

"En nombre de la comunidad UVAQ, seguirán los esfuerzos para que organizaciones voluntarias como Bomberos Michoacán, cuenten con mejores equipos", finalizó.

 

Carlos Andrade Revuelta representante de Este es el momento AC dijo a los presentes que el trabajo de la organización no dejará de trabajar por agrupaciones como los Bomberos Voluntarios de Michoacán.

 

"Hay mucho que hacer como sociedad, debemos apoyar a los bomberos, pero sobre todo a los Voluntarios, que arriesgan su vida por salvar la de otros, seguiremos a favor de estas acciones, e invitamos a otras asociaciones a unirse a la causa, y a que la sociedad exija a las autoridades el apoyo, nosotros haremos lo propio", finalizó.

 

El Capitán Alan Mauricio González Álvarez, presidente de Bomberos voluntarios de Michoacán IAP, recibió las llaves de la ambulancia, y dijo estar profundamente agradecido por la donación, y que la unidad es una herramienta necesaria para el trabajo de los Voluntarios.

 

Por su parte, Marvin Calderón bombero voluntario con experiencia en el ramo, dijo en entrevista a este medio informativo, que se siente agradecido por este aporte de la sociedad civil.

 

"La Sociedad Civil se suma para seguir con equipamiento, actualmente nosotros tenemos tres PICK-UP con las cuales nosotros prestábamos servicios de atención primaria, y ahora se nos proporciona una unidad prehospitalaria para dar mejor y más rápido servicio a la gente que lo requiera, que lo necesite", dijo

 

"Cabe hacer mención que la institución cuenta con personal paramédico certificado, el cual se apega a las normas que regulan la atención medica prehospitalaria, y nosotros seguiremos trabajando conforme marca la ley" sentenció, el bombero Calderón

 

La Unidad donada, es una Van Chevrolet modelo 2004, y se informó por parte de la Asociación que se requirió de una inversión de más 350 mil pesos para su equipamiento, desde las sirenas, revisión mecánica, compra de medicamentos, y adaptación al servicio de emergencias, como rotulación y balizado para su funcionamiento eficaz.

 

Asimismo las empresas  RAYCOM Y Brothers VINIL, ayudaron a dejar equipada la ambulancia.

Adbox