lunes, 21 de noviembre de 2022

Extremar cuidados en época de frío, tarea de todas y todos: Mónica Valdez

 Extremar cuidados en época de frío, tarea de todas y todos: Mónica Valdez



-Tomemos las previsiones necesarias en nuestro cuidado, particularmente entre la población más vulnerable de sufrir enfermedades como son niñas, niños, mujeres embarazadas y adultos mayores


Extremar cuidados en esta época de frio para el cuidado de nuestra salud y la de nuestros seres queridos, es tarea de todas y todos, subrayó la diputada Mónica Valdez Pulido, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


La diputada por el Distrito de Zacapu apuntó que la disminución de las temperaturas a últimas fechas, es la llamada de alerta para que tomemos las previsiones necesarias en nuestro cuidado, particularmente entre la población más vulnerable de sufrir enfermedades.


“Debemos tener presente que en época de frío nuestra exposición es mayor para contraer virus respiratorios, ya que al bajar la temperatura existe menor ventilación en las viviendas, los lugares de trabajo o aulas escolares; aunado a la  cercanía física, se  facilita el contagio de alguna partícula viral”.


Recordó que los grupos de población con mayor vulnerabilidad son niñas y niños menores de cinco años, las mujeres embarazadas y los adultos mayores, especialmente aquellos con alguna enfermedad crónica, como la diabetes. 


“También hay que considerar que por resequedad del ambiente y el frío de esta temporada, la población se encuentra expuesta a contraer enfermedades oculares como conjuntivitis, además de que el frío también reseca la piel, puede irritarla y producir comezón”.


Mónica Valdez informó que en esta temporada las enfermedades respiratorias incrementan hasta en un 20 por ciento, por lo que se debe poner especial atención para diferenciar qué es lo que tiene el paciente y hacer un buen diagnóstico sin dar tratamientos erróneos.

Adbox