lunes, 14 de noviembre de 2022

Firma CEDH Michoacán convenio con la UNAM

 Firma CEDH Michoacán convenio con la UNAM  


 

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán firmó un Convenio de Colaboración con la Universidad Autónoma de México, con el objetivo de fortalecer y promover el desarrollo de la cultura jurídica; y, de respeto a los derechos humanos.

 

A través de este compromiso ambas instituciones trabajarán en un esfuerzo conjunto en actividades que fortalezcan la investigación, docencia, capacitación y actualización de las personas servidoras públicas de ambas instancias, para forjar servicios de calidad y calidez.

 

De la misma manera estrecharon lazos para la cooperación técnica, en el ámbito de sus respectivas competencias, para reforzar las capacidades individuales y organizativas de las personas servidoras públicas, con el apoyo de especialistas de ambas instituciones.  

 

Para el cumplimiento de este Convenio se realizarán, de manera conjunta, proyectos de investigación, estudios jurídicos y/o interdisciplinarios, Congresos, Conferencias, Coloquios, Foros, Simposios, Talleres y Diplomados.

 

El acuerdo también implica la realización de artículos que serán publicados en los espacios de difusión del organismo y de la institución educativa; así como la edición de libros y revistas de interés común que tengan como propósito la enseñanza, promoción, difusión, y divulgación de los derechos humanos.

Adbox