miércoles, 23 de noviembre de 2022

Fortapaz incluirá una partida especial para Bomberos

 

MORELIA 23/11/22

Fortapaz incluirá una partida especial para Bomberos 


 

 

RED 113 MICHOACÁN /Redacción

 

 

Morelia, Mich.-23 de noviembre del 2022.- El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP),  César Erwin Sánchez Coria, informó que la siguiente partida del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz) contará con recursos para los cuerpos de Bomberos.

 

Durante rueda de prensa en Casa Michoacán con el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, el funcionario explicó que de los mil 21 millones de pesos que se prevén para el Fortapaz 100 millones serán para los cuerpos de bomberos pues se ha detectado que es una carencia para los municipios.

 

"Nos hemos llevado la sorpresa de que en municipios donde es muy reincidente el tema de los incendios, como en Uruapan, los bomberos son voluntarios. No existen bomberos municipales", detalló el funcionario.

 

El gobernador explicó que actualmente se están generando las reglas de operación para que Fortapaz apoye a los cuerpos de bomberos y que entre estas estarán el que se forme un Consejo de Protección Civil qué es un renglón pendiente en varios municipios.

 

El mandatario recordó que actualmente 97 municipios inscritos en el porta paz y que los restantes expusieron diversos motivos por los cuales no pudieron acceder a dicho programa.

Adbox