viernes, 18 de noviembre de 2022

Fortapaz refuerza la seguridad en 97 municipios de Michoacán: SESESP

 Fortapaz refuerza la seguridad en 97 municipios de Michoacán: SESESP



-Con primer y segunda entrega de patrullas, y equipamiento, el programa alcanza un avance de 77%


Pátzcuaro, Michoacán 18 noviembre del 2022.-  Como parte de la segunda ministración del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (FORTAPAZ), con una inversión de 349 millones de pesos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, junto con la secretaria de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, entregaron 57 patrullas y 67 motocicletas a 44 municipios y 3 comunidades indígenas con autogobierno.


Con estos bienes y servicios, el programa tiene un avance de 77%, que corresponde a una inversión de 520 millones de pesos, cubriendo la totalidad de los 97 municipios adheridos al programa.


El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria,  destacó el monto histórico que representa para Michoacán la inversión total de 770 millones de pesos destinada a distintos rubros como infraestructura, profesionalización y equipamiento.


Del mismo modo, el secretario agradeció el apoyo de las y los presidentes municipales, así como de los representantes de las comunidades indígenas, a quienes expresó que “junto con su apoyo, que hoy refleja un cambio para la operación de los elementos municipales en la entidad, habrá Fortpaz para rato”.


El Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla comentó que el próximo año no solo habrá Fortapaz, sino que aumentará el presupuesto del Fondo. Agradeció y reconoció la presencia de la secretaria Federal Rosa Icela Vázquez, quien mencionó que se tiene proyectado un aumento de 19% en los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP)  para Michoacán.

Adbox