lunes, 14 de noviembre de 2022

Gestionará Cobaem presupuesto 2023 que cobije necesidades de trabajadores

 Gestionará Cobaem presupuesto 2023 que cobije necesidades de trabajadores 



Morelia, Michoacán, 14 de noviembre del 2022.- A fin de gestionar un presupuesto que cobije las necesidades de las y los trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), la directora general, Teresa Mora Covarrubias, sostuvo una reunión de trabajo con legisladores federales. 


Durante el encuentro, en el que estuvieron presentes los presidentes de las comisiones de Infraestructura y Presupuesto y Cuenta Pública, Reginaldo Sandoval Flores y Erasmo González Robledo, se habló de la situación financiera del Cobaem y la sobre la proyección de recurso necesario para cubrir las necesidades de infraestructura en los diferentes centros de trabajo.


La funcionaria estatal explicó que de cara al presupuesto 2023 se busca trazar una ruta de gestión ante las diferentes instancias federales, con el objetivo de atender lo correspondiente a la federación.


Cabe mencionar que el recurso del Cobaem se integra de una aportación federal del 50 por ciento y otra estatal, del 50 por ciento, conocido como Pari Passu.


“Es momento para construir condiciones que permitan equilibrar los salarios de todos los trabajadores docentes y administrativos de Cobaem, para mejorar los salarios de quienes ganan menos, aún si no pertenece a ningún sindicato”, dijo.

Adbox