lunes, 14 de noviembre de 2022

SEE fomenta una educación preventiva del cáncer infantil

 SEE fomenta una educación preventiva del cáncer infantil 



Desde las escuelas se busca impulsar la prevención, detección y acción ante este padecimiento: Yarabí Ávila


Morelia, Michoacán, 14 de noviembre de 2022.- Con la intención de sumar acciones para que los menores crezcan sanos, ahora la  Secretaría de Educación del Estado (SEE) lleva a las escuelas la cultura de la prevención del cáncer infantil. 


Con el objetivo de que desde las comunidades escolares se tenga la información necesaria para prevenir, detectar y actuar contra este padecimiento, se comenzará la distribución de trípticos en escuelas, sumando esta acción a una serie de capacitaciones que se han impartido en este mismo tema. 


“Es muy importante que la educación incluya temas que contribuyan a que nuestras niñas y niños estén sanos, pedimos a los maestros y directivos que nos ayuden en esta tarea de fomentar una cultura de prevención del cáncer”, expresó la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González. 


A través de Formación Continua, se implementan cursos y talleres en temas de salud a la par que se iniciará, en esta semana, la distribución de material informativo de la mano de la Subsecretaría de Educación Básica y la Dirección General de Unidades Regionales. 


Para las escuelas que tengan interés en recibir el material que se estará distribuyendo, pueden contactar a la autoridad estatal a través de su página oficial de Facebook (Secretaría de Educación del Estado de Michoacán), compartiendo el nombre de su escuela, la clave, la dirección, así como el número para contactar al director o directora del plantel.

Adbox