lunes, 14 de noviembre de 2022

Gobierno de Michoacán promueve explicaciones claras de la reforma electoral

 

MORELIA 14/11/22

Gobierno de Michoacán promueve explicaciones claras de la reforma electoral 


 

-El mandatario estatal cuestionó incluso la calidad moral de algunos políticos que participaron en la marcha

 

RED 113 MICHOACÁN /Redacción

 

Morelia, Mich.-14 de noviembre del 2022.- El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dio una rueda de prensa en Casa Michoacán, donde dijo que promoverá la información completa sobre la propuesta de reforma electoral del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dado que consideró que la oposición da información sesgada e incluso consideró que varios políticos de esa facción no contaban con la calidad moral para hablar de democracia.

 

Comentó que ayer quienes marcharon con la consigna de defender al Instituto Nacional Electoral (INE) son los que en su momento hicieron fraudes electorales.

 

El mandatario señaló nombres como el de Luisa María Calderón Hinojosa y Roberto Madrazo Pintado e hizo referencia al exgobernador Silvano Aureoles Conejo al señalar "Ahí estuvo el innombrable con su manta de "Michoacán", qué vergüenza". 

 

El titular del Ejecutivo Estatal señaló que es falso la posible desaparición del INE y subrayó que el INE sigue, pero se transforma para hacerlo ciudadano, ya que ahora la propuesta es que los consejeros electorales sean votados por los ciudadanos y ya no que los propongan los partidos políticos en las cámaras.

 

"Hacer de las elecciones un proceso cada vez más ciudadano y quitarle al INE la partidocracia", dijo.

 

Asimismo, acusó que no se deje seguir manteniendo a los partidos políticos en años que no son electorales, pues recordó que al fundar el Movimiento de Regeneración Nacional, hoy MORENA, lo hicieron sin financiamiento público.

 

El Gobernador reiteró que la marcha fue una reacción entendible y es bueno que se generen debates de esta naturaleza.

 

Durante el evento el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, informó que con la reforma electoral se reducirá la cantidad de diputados y regidores, se aumentará el tiempo de campañas electorales y se permitirá que el pueblo en general elija a los consejeros del INE, además de eliminar a los institutos electorales estatales con fin de que el nuevo instituto electoral nacional se encargué de sus funciones.

Adbox