miércoles, 23 de noviembre de 2022

Gobierno Municipal impulsa la producción piscícola en la zona rural

 Gobierno Municipal impulsa la producción piscícola en la zona rural 



Durante el presente año se han logrado 140 mil 700 crías sembradas en 20 granjas y 6 cuerpos de agua de 6 Tenencias,


Morelia, Michoacán; 23 de noviembre de 2022.- El Ayuntamiento de Morelia, que encabeza el presidente Alfonso Martínez Alcázar, de la mano de productores acuícolas y la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, llevó a cabo la compra, traslado, siembra y asesoría de crías de carpa herbívora en 6 cuerpos de agua de 4 Tenencias.


Fueron 76 mil 500 alevines sembrados en los siguientes puntos: Tiristarán de Teremendo de los Reyes 3 mil 400; San Rafael Coapa de Tiripetío 3 mil 400; Umécuaro, 25 mil 500 y Loma Caliente 25 mil 500, de Santiago Undameo; en Tumbisca 3 mil 400 y en San José de las Torres 15 mil 300. Lo anterior, con el objetivo de aumentar la producción piscícola y contribuir al desarrollo económico de las familias de la zona rural de Morelia.


Con el incremento de esta producción, a través de la siembra de los alevines, se pretende también contribuir al control biológico de los cuerpos de agua que están afectados con maleza acuática como lirio y elodea, ya que dichos organismos se alimentan de esta hierva considerada plaga, por lo que contribuyen a mantener limpios los lagos y lagunas.


Todas estas acciones y cuidados en el manejo durante el proceso de empaquetado, transporte y siembra, previenen la mortalidad de las crías y la aparición de enfermedades posterior a la siembra.


Con esta importante siembra, aunada a las del mes de febrero, mayo, agosto y octubre de este año, se cubre un total de 140 mil 700 crías sembradas en 20 granjas y 6 cuerpos de agua de 6 Tenencias, faltando sólo una última siembra en este 2022 prevista para el mes de diciembre.

Adbox