miércoles, 23 de noviembre de 2022

Seis municipios de región Zacapu abrazan Modelo de Morelia en Justicia Cívica

 Seis municipios de región Zacapu abrazan Modelo de Morelia en Justicia Cívica 



Alcaldes y funcionarios de Zacapu, Paracho, Chilchota, Charapan, Jacona y Tangancícuaro, fueron recibidos en los Juzgados Cívicos de Morelia. 

Reconocen a la capital como ejemplo de lo que puede hacerse en otros municipios. 


Morelia, Michoacán; a 23 de noviembre del 2022. Los municipios michoacanos de Zacapu, Paracho, Chilchota, Charapan, Jacona y Tangancícuaro, a través de sus alcaldes, síndicos y funcionarios de seguridad, visitaron la ciudad capital en un acercamiento y abrazo al Modelo de Morelia en Policía de Proximidad, Justicia Cívica y Atención a Víctimas, que es reconocido como el camino correcto en materia de construcción de la paz.


El Comisionado municipal de seguridad ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, acompañado de la Síndica Municipal, Susan Melissa Vásquez Pérez, recibieron a la amplia delegación de representantes que por iniciativa propia solicitaron el acercamiento al modelo nacido en la primera administración del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar.


Los representantes reconocieron a Morelia como un ejemplo de lo que se puede llevar a cabo en los municipios michoacanos en los 3 mencionados ejes y agradecieron el acercamiento con el que les será más fácil aplicar variantes del modelo en sus propias poblaciones.


En este contexto de cooperación entre poblaciones, los asistentes presenciaron cómo se lleva a cabo una audiencia ante juez cívico, además de contar con un diálogo abierto para resolver dudas técnicas sobre este proceso y compartir visiones de la labor de construcción de la paz desde los municipios. 


González Cussi recordó que el Gobierno de Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), reconoció la labor llevada a cabo en Morelia como un modelo basado en resultados, por lo cual se continuará en el camino de compartir dicha experiencia con los municipios de México y Michoacán.

Adbox