sábado, 12 de noviembre de 2022

Imparte Guardia Civil el taller denominado, "Violencia de Género y Estereotipos", a estudiantes en Pátzcuaro

 

PÁTZCUARO 12/11/22

 

Imparte Guardia Civil el taller denominado, "Violencia de Género y Estereotipos", a estudiantes en Pátzcuaro


 

+ Los agentes de la SSP efectuaron este taller, en coordinación con personal de la red del programa nacional, "Mujeres Constructoras de la Paz", situado en la comunidad de Santa Juana.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Pátzcuaro, Mich.- 12 de noviembre del 2022.- En aras de dar seguimiento a las capacitaciones para otorgar toda la información pertinente en materia de prevención de la violencia de género; personal perteneciente al Departamento de Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acudió a la comunidad de Santa Juana, situada en este municipio, para impartir el taller denominado, "Violencia de Género y Estereotipos", a jóvenes estudiantes.

 

La cita fue en la Escuela Secundaria Josefa Ortiz de Domínguez, dónde poco más de 90 alumnos se dieron cita, y en estrecha coordinación con autoridades de la red del programa nacional, "Mujeres Constructoras de la Paz", fueron impartidas diversas charlas con los adolescentes.

 

A las y los presentes se les brindó información concerniente a los estereotipos de género, aquellos que suelen ser perjudiciales cuando limitan la capacidad, tanto de las mujeres, como de los hombres, para así desarrollar sus capacidades personales, seguir sus carreras profesionales y/o tomar decisiones responsables sobre sus vidas.

 

También, se les habló sobre todo lo referente a la violencia de género, aquella que refiere todo acto dañino y dirigido contra una persona o un grupo de personas en razón de su género; y es por ello que se exhortó a prevenir estás conductas y trabajar conjuntamente en la reconstrucción del tejido social.

 

Para beneficio de las y los michoacanos, la SSP invita a denunciar cualquier acto que vulnere su salud e integridad física y/o mental, a las líneas telefónicas 911, o bien de manera anónima al 089.

Adbox