martes, 22 de noviembre de 2022

Inaceptable, persistencia de la violencia contra las mujeres en México: Mónica Valdez

 Inaceptable, persistencia de la violencia contra las mujeres en México: Mónica Valdez




-Recordó que a nivel mundial nuestro país ocupa tristemente la posición número 31 en materia de violencia de género, situación que se agrava al hablar de feminicidios, en donde México se posiciona en la décima posición mundial



Resulta inaceptable la persistencia de la violencia contra las mujeres en México, posicionado a nuestro país como el cuarto en América Latina y el Caribe con mayor número de casos, recalcó la diputada Mónica Valdez Pulido, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


La diputada por el Distrito de Zacapu, recordó que a nivel mundial nuestro país ocupa tristemente la posición número 31 en materia de violencia de género, situación que se agrava al hablar de feminicidios, en donde México se posiciona en la décima posición mundial.


“Resulta lamentable que frente a esta lacerante realidad, nuestro país no corrija el rumbo en las acciones emprendidas para combatir la violencia de género, pues a pesar de que legislativamente observamos avances significativos, estos no se reflejan en una acción gubernamental efectiva”.


Mónica Valdez, condenó la postura displicente asumida por el Ejecutivo Federal frente a la problemática, en donde tiende a estigmatizarse los movimientos sociales a favor de los derechos de las mujeres, la no violencia, y la justicia sobre los miles de casos de feminicidios que se registran en el país.


“La violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más graves, extendida, arraigada y tolerada en el mundo. Esta violencia es tanto causa como consecuencia de la desigualdad y de la discriminación de género”.


La legisladora destacó apremiante que el Estado Mexicano adopte medidas de carácter urgente para prevenir las muertes violentas, los asesinatos y las desapariciones forzadas de mujeres, en particular combatiendo las causas profundas de esos actos, como la violencia armada, la delincuencia organizada, el tráfico de estupefacientes, los estereotipos discriminatorios, la pobreza y la marginación de las mujeres.

Adbox