lunes, 14 de noviembre de 2022

INE debe ser un órgano de los ciudadanos, no de los partidos: Bedolla

 INE debe ser un órgano de los ciudadanos, no de los partidos: Bedolla 



Morelia, Michoacán, 14 de noviembre del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que la Reforma Electoral, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene la característica de hacer de las elecciones un proceso ciudadano y quitar la partidocracia que tiene secuestrado al Instituto Nacional Electoral (INE) en la actualidad.


Refirió que la reforma busca que sean los ciudadanos quienes voten a los consejeros electorales y no sea a propuesta de los partidos políticos; además de reducirlos y disminuir el recurso que se va a la burocracia electoral. 


El mandatario aclaró que el INE no desaparecería como se quiere hacer creer, sino se modificaría a Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC) con el objetivo de hacerlo un órgano electoral autónomo. Se plantea, dijo, que el INEC no reciba presupuesto público en año no electoral; además, se generaría un ahorro de 50 mil millones de pesos. 


Además, estableció que la propuesta contempla reducir el Congreso de Michoacán a 22 o 24 diputados locales, cuando actualmente el Poder Legislativo del estado cuenta con 40 diputados. 


El Gobernador enfatizó que "es informando como se debe hacer conciencia entre los ciudadanos y por eso la responsabilidad de darles a conocer a las y los michoacanos la Reforma Electoral", concluyó.

Adbox