lunes, 14 de noviembre de 2022

Se mantiene el Tianguis de la Feria como el centro de abasto con precios más bajos en Canasta Básica en Morelia

 Se mantiene el Tianguis de la Feria como el centro de abasto con precios más bajos en Canasta Básica en Morelia 



A partir de la próxima semana se incluirán en el listado los productos sanitarios para las mujeres


Morelia, Michoacán, 14 de noviembre del 2022.- Por quinta semana consecutiva, el Tianguis de la Feria se consolidó como el espacio de venta que mejores precios oferta en los 24 productos de la canasta básica en la capital michoacana, con un total de 986 pesos 30 centavos. 


En la rueda de prensa semanal, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó el esfuerzo de los comerciantes para mantener precios bajos y, con ello, contener la inflación en la entidad; recordó que la cadena michoacana Merza fue una de las empresas que firmó acuerdo con el Gobierno de Michoacán para ese propósito “hay que saludar el esfuerzo de Abarrotera del Duero, la marca es Merza”.


En la presentación, Ramírez Bedolla instruyó para que, a partir de la próxima semana, se incluyan productos sanitarios para la mujer en el listado de productos que son monitoreados.


En el desglose de cada uno de los seis municipios en los que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) monitorea precios, el titular de la dependencia, Claudio Méndez Fernández, reportó que en la semana analizada, en Morelia, la empresa Chedraui registró los precios más elevados, con un total de mil 209 pesos 10 centavos; la de precios más bajos sumó 986 pesos 30 centavos.


En Zamora, Merza reportó el precio más bajo de la Canasta Básica con mil 43 pesos 66 centavos, en tanto que Aurrerá reportó la más alta con mil 88 pesos 70 centavos, si bien la diferencia entre ambos es de solo 45 pesos.


En Uruapan, Soriana registró el precio más bajo con 943 pesos 40 centavos y el más alto lo tuvo el mercado municipal, con mil 082 pesos. En Lázaro Cárdenas el precio más bajo lo mantuvo Aurrerá, con 966 pesos 80 centavos, en tanto que el más alto lo reportó Walmart, con mil 109 pesos 70 centavos. 


En Zitácuaro, el mercado municipal fue el lugar donde se encontraron los precios más bajos, con un total de mil 56 pesos, en tanto que los más altos se registraron en Aurrerá con mil 162 pesos 62 centavos.


Por lo que toca a Apatzingán, el monitoreo de precios arrojó que Aurrerá ofrece los precios más bajos de los 24 productos de la Canasta Básica, con mil 25 pesos 30 centavos, en tanto que el mercado municipal registró el más alto con mil 95 pesos y 5 centavos.

Adbox