sábado, 19 de noviembre de 2022

Julieta Gallardo pone en marcha programa Cobijando Con El Alma

 Julieta Gallardo pone en marcha programa Cobijando Con El Alma 



-Urgentes medidas preventivas para hacer frente a época de frío


-La legisladora puso en marcha en su Distrito, el programa Cobijando Con El Alma, con el que realizó entrega de cobijas a familias michoacanas para que puedan hacer frente a esta temporada de frío


En Michoacán se hace urgente instrumentar medidas preventivas a todo nivel para hacer frente a la época de frío, tomando en cuenta que más de un millón de michoacanas y michoacanos corren un riesgo alto debido a las heladas, recalcó Julieta Gallardo Mora, diputada por el Distrito de Puruándiro en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


La legisladora puso en marcha en su Distrito, el programa Cobijando Con El Alma, con el que realizó entrega de cobijas a familias michoacanas para que puedan hacer frente a esta temporada de frío.


“Cada año, desafortunadamente nos encontramos con noticias por la pérdida de vidas de personas que mueren a causa del frío, ya sea por heladas o por la inhalación de monóxido de carbono generado por los sistemas de calefacción”.


Por ello destacó que tomar medidas preventivas para apoyar a la población a fin de hacer frente a esta temporada, es un deber de quienes ejercen una representación pública, por lo que en su caso, por segundo año consecutivo instrumenta el programa Cobijando Con el Alma para dar atención a quien más lo necesita.


Asimismo la legisladora recomendó extremar los cuidados de la salud frente a las bajas temperaturas, previniendo accidentes generados con el uso de calentadores, y evitando respirar gases que provoquen intoxicación.


Julieta Gallardo destacó que la temporada de frío hace que aumente el riesgo de daños a la salud como hipotermia, intoxicación por monóxido de carbono u otro gas y quemaduras, por lo que es importante mantener la guardia en alto para prevenir todo riesgo.

Adbox