martes, 22 de noviembre de 2022

Llama Alfonso Martínez, apostarle al mezcal “es una bebida espirituosa” que genera economía

 Llama Alfonso Martínez, apostarle al mezcal “es una bebida espirituosa” que genera economía 



* El alcalde anuncia arreglo de caminos, puesta de señalética y brindar toda la seguridad para la Ruta del Mezcal 


Morelia, Michoacán; 22 de noviembre de 2022.- Al considerar al mezcal como una bebida espirituosa que está de moda a nivel mundial, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar llamó a apostarle a la producción del maguey, que genera derrama económica y empleos en la capital y la zona conurbada.


Al asistir a la exposición permanente Maguey-Vinata-Mezcal, en el Museo de Historia Natural, el alcalde anunció que para la Ruta del Mezcal se prevé fortalecer la reparación de caminos, la puesta de señalética y se garantizará la seguridad para el disfrute de visitantes y turistas.


En presencia de autoridades municipales y estatales, el edil capitalino reiteró que el mezcal tiene mucho futuro y se debe promover como una experiencia, desde su elaboración y todo el proceso que conlleva, puesto que es lo que busca el turista al visitar cualquier lugar.


“Cuando pruebas mezcal, pruebas el maguey, el sabor de una región, la mano de un maestro mezcalero y toda esta combinación brinda una experiencia; es como el vino, tiene su propio proceso y cada copa tiene su particularidad” externó Alfonso Martínez.


El secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Guillermo Marín Chávez expuso que la finalidad es enamorar a la ciudadanía a través de esta exposición y que sea un primer acercamiento para que se conozca el proceso de elaboración de mezcal y que posteriormente, asista directamente a las vinatas y así contribuir al desarrollo de la economía en la zona rural de Morelia. 


Con motivo del Décimo Aniversario de la Denominación de Origen del Mezcal, otorgado a Michoacán en 2012, La Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, en colaboración con  la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el  Museo de Historia Natural, realizaron el montaje de esta exposición permanente.


Está conformada por la plantación de agaves y una vinata donde se muestra el proceso de destilación de mezcal; ahí se da a conocer los tipos de agave que se cultivan en Morelia y Michoacán.

Adbox