viernes, 11 de noviembre de 2022

Más de 39 mil servicios prehospitalarios, otorgados por el CRUM en el año: SSM

 Más de 39 mil servicios prehospitalarios, otorgados por el CRUM en el año: SSM



Morelia, Michoacán, 11 de noviembre del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), ha otorgado 39 mil 550 servicios prehospitalarios en lo que va del año.

De los servicios coordinados y regulados por el CRUM, 6 mil 490 traslados fueron por vía terrestre; 127 aéreos, con el apoyo y en los helicópteros de la Dirección de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado.

En las ambulancias que tienen bajo resguardo los 113 ayuntamientos (SUMICH) para la atención prehospitalaria adecuada y oportuna de pacientes se realizaron 28 mil 145 traslados.

Asimismo, derivado de la estrecha coordinación que mantiene el CRUM con la red hospitalaria estatal, se han realizado 3 mil 817 regulaciones médicas, que son los enlaces de hospital a hospital, de paciente crítico que requiere ser atendido de emergencia.

El CRUM también mantiene la atención a las enfermedades respiratorias, por lo cual ha brindado servicio prehospitalario a 48 casos confirmados de COVID-19 y 9 sospechosos.

Adbox