jueves, 17 de noviembre de 2022

Municipios requieren fortalecer la seguridad pública, de la mano de gobiernos estatal y federal: Toño Ixtláhuac

 Municipios requieren fortalecer la seguridad pública, de la mano de gobiernos estatal y federal: Toño Ixtláhuac




-          Asiste presidente de Zitácuaro a reunión con autoridades  del SESNSP



Pátzcuaro, Mich., a 17 de noviembre de 2022.- Con un llamado a no dejar solos a los municipios en las tareas de seguridad, el presidente municipal de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac, alzó la voz ante autoridades estatales y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en pro de más recursos para el fortalecimiento de las corporaciones policiales municipales.


Toño Ixtláhuac manifestó que, en el caso de Michoacán, existen municipios con policías carentes tanto en el número de elementos como en equipamiento, lo que demuestra la falta de dignificación y tecnificación de los cuerpos de seguridad.


“El Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, ha de ser piedra angular para alcanzar esta reforma tan impostergable y tan necesaria, en materia de seguridad nacional, porque los municipios con nuestros presupuestos propios, no podemos por más que queramos, alcanzar los estándares de exigencia ciudadana en materia de seguridad”, mencionó.


Reconoció el esquema Fortapaz a través de la cual se entregan recursos a los municipios para la adquisición de patrullas, uniformes, equipo táctico, y capacitación y profesionalización de los elementos policiales; sin embargo, solicitó que las partidas federales para este mismo  rubro, puedan ser entregadas a los Ayuntamientos.


“En síntesis, que no se les dé a unos cuantos, a unos pocos, a unos amigos, sino que esto sea de manera general y transparente”, agregó.


En la reunión, el edil zitacuarense conoció el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, encaminado a reducir la incidencia delictiva en los municipios, desde la atención de las causas de la inseguridad.

Adbox