jueves, 17 de noviembre de 2022

Obtiene FGE sentencia condenatoria de tres años de cárcel contra responsable de violencia familiar, en Morelia

 

MORELIA 17/11/22

 

Obtiene FGE sentencia condenatoria de tres años de cárcel contra responsable de violencia familiar, en Morelia

 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

 

Morelia, Mich.- 17 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) Región Morelia, obtuvo sentencia condenatoria de tres años de cárcel y pago por concepto de reparación del daño en contra de Roberto “N” al acreditarse su plena responsabilidad en el delito de violencia familiar, en agravio de su esposa.

 

La víctima I.V.L., y el sentenciado estuvieron casados durante 30 años, estableciendo su domicilio en esta misma ciudad; sin embargo, durante su relación, el sentenciado ejerció diversos actos de violencia, entre físicos y psicológicos, incluso amenazas de muerte. 

 

Pese a que la víctima ya había tramitado el divorcio, el sentenciado continuaba con las agresiones, mismas que se incrementaron en el mes de mayo de 2020.

 

Lo anterior, derivó en que fuera presentada una denuncia, de la cual tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Dirección de Acceso a la Justicia que dio inicio a las investigaciones las cuales permitieron conducir a Roberto “N”., ante el Juez de Control que resolvió su vinculación a proceso.

 

En audiencia, el acusado fue sentenciado por un Tribunal de Enjuiciamiento a tres años de cárcel y al pago por concepto de reparación del daño tras acreditarse su responsabilidad en el delito de violencia familiar.

Adbox