jueves, 17 de noviembre de 2022

Tras denuncia ciudadana, SSP asegura vehículo cargado con madera, aparentemente ilegal

 

OCAMPO 17/11/22

 

Tras denuncia ciudadana, SSP asegura vehículo cargado con madera, aparentemente ilegal 

 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Ocampo, Mich.- 17 de noviembre del 2022.-  De manera oportuna y tras un reporte ante las líneas de emergencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), efectuaron el aseguramiento de una camioneta cargada con madera de aparente procedencia ilegal, en el municipio de Ocampo.

 

Mientras los oficiales realizan recorridos para la prevención y vigilancia forestal, recibieron un llamado de apoyo ciudadano, donde alertaban sobre civiles que derribaban árboles en la comunidad indígena de San Cristóbal, por lo que los agentes emprendieron un operativo.

 

Al llegar a la zona, sobre el paraje conocido como Los Ailes, visualizaron a una persona del sexo masculino, presunto responsable; mismo que al notar la presencia policial emprendió una huida con rumbo desconocido.

 

En el lugar, los guardias civiles aseguraron una camioneta marca Nissan, la cual contenía en su aérea de carga rollos de madera en cortas dimensiones. Asimismo, el personal operativo emprendió patrullajes y recorridos pie-tierra, a fin de dar con el paradero de el o los presuntos implicados. 

 

El vehículo y la materia prima, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de llevar a cabo las diligencias que marca la Ley. La SSP trabaja permanentemente en favor de la flora y fauna del territorio estatal, y exhorta a la población a denunciar cualquier acto de tala clandestina, ante las líneas de emergencia 911 y 089.

Adbox