jueves, 10 de noviembre de 2022

Operadores del Sistema de Justicia Laboral comparten experiencias

 

MORELIA 10/11/22

 

Operadores del Sistema de Justicia Laboral comparten experiencias

 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 10 de noviembre de 2022.-Los operadores del Sistema de Justicia Laboral en Michoacán realizaron un conversatorio en el edificio del Supremo Tribunal de Justicia del Estado para compartir las experiencias recientemente adquiridas con la implementación del mismo en octubre de este año.

 

Asimismo, se habló de los retos que habrá en temas de mejora continua.

 

Por lo anterior el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán (STJEM), informó que también se prepara un curso en línea de derecho laboral para que todos los involucrados puedan avanzar en su aplicación adecuada.

 

Entre los elementos destacados se detalló que se busca la justicia expedita e imparcial, así como la democracia sindical y la creación de los centros de conciliación laboral.

 

Andrés Medina Guzmán director del Centro de Conciliación Laboral de Michoacán explicó que si los resultados aún no pueden ser llamados un éxito, son un avance positivo.

 

Asimismo, en el evento se dio información sobre la tramitología y mecanismos de atención en los centros de conciliación y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, así como los tribunales.

Adbox