martes, 22 de noviembre de 2022

Para que acciones gubernamentales cumplan sus objetivos, es necesaria su articulación con la sociedad: Gloria Tapia

 Para que acciones gubernamentales cumplan sus objetivos, es necesaria su articulación con la sociedad: Gloria Tapia




-Apuntó que en México y estados como Michoacán tenemos una sociedad civil cada vez más organizada y activa, sobre todo en la defensa y promoción de sus derechos humanos



Para que las acciones gubernamentales puedan cumplir con los objetivos que se plantean, es necesario que exista una articulación permanente con la sociedad, subrayó la diputada Gloria Tapia Reyes, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


La también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, dijo que en México y estados como Michoacán tenemos una sociedad civil cada vez más organizada y activa, sobre todo en la defensa y promoción de sus derechos humanos.


“Este potencial debe ser aprovechado en la conformación de políticas públicas e instrumentos jurídicos que consoliden la articulación de los esfuerzos gubernamentales y las instancias sociales especializadas”.


Gloria Tapia recalcó que Michoacán goza de una diversidad étnica y cultural que, a través de la pluralidad enriquece la vida social y democrática de la sociedad, por lo que es vital la inclusión de los pueblos originarios en todas las dinámicas sociales.


“Desde el Partido Revolucionario Institucional, hemos venido trabajando por asegurar una vida libre de violencia a todas y todos los michoacanos a través de la promoción y difusión de la cultura de los derechos, velando por el establecimiento de medidas de prevención y sanción de todas las formas de violencia y discriminación”.


La legisladora señaló que como representantes populares las y los diputados deben continuar con la promoción de la consolidación de una cultura de los derechos, empujando por la generación de políticas públicas y programas sociales que fortalezcan la equidad y la justicia social, así como el fortalecimiento de mecanismos para el uso y disfrute de los derechos individuales.

Adbox