viernes, 18 de noviembre de 2022

Presenta Cobaem diagnóstico a diputados locales en busca de mejorar presupuesto 2023

 Presenta Cobaem diagnóstico a diputados locales en busca de mejorar presupuesto 2023



• La directora general, Teresa Mora, dio a conocer la situación que prevalece en el subsistema


Morelia, Michoacán, 18 de noviembre del 2022.- La directora general de Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), Teresa Mora Covarrubias, se reunió con legisladores locales, integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Deuda Pública, y Presupuesto y Cuenta Pública, con el objetivo de explicar con precisión la situación que prevalece en este subsistema.


La funcionaria estatal hizo hincapié en la pertinencia de trazar rutas que permitan que el presupuesto 2023 cubra las necesidades salariales y de infraestructura que se tienen en el subsistema.


Durante la reunión se abordaron temas que despejaron dudas sobre el funcionamiento, operatividad, número de trabajadores y, sobre todo, el incremento de la matrícula de estudiantes quienes son los mayores beneficiados con el mejoramiento de condiciones administrativas del Cobaem.


La directora general manifestó a las y los legisladores que la defensa del derecho a la educación requiere que toda la comunidad educativa tenga lo necesario y mínimo indispensable, por lo que les pidió sensibilidad  para elaborar un presupuesto que permita que esto suceda.


Mora Covarrubias agradeció el recibimiento de las y los diputados y la seriedad con que tomen sus decisiones, ya que tendrán un impacto directo en los más de 3 mil 100 trabajadores y  44 mil 563 alumnas y alumnos.


En el encuentro estuvieron presentes la diputada Seyra Anahí Alemán, presidenta de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública; el diputado Marco Polo Aguirre, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, e integrantes de ambas comisiones, diputadas y diputados María Fernanda Álvarez, Andrea Villanueva, Eréndira Isauro, Baltazar Gaona García, Hugo Anaya y Felipe Contreras.

Adbox