martes, 8 de noviembre de 2022

Preside titular de la SSP, 2a Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública

 

MORELIA 08/11/22

 

Preside titular de la SSP, 2a Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública 


 

+Durante su intervención, el General José Alfredo Ortega Reyes, destacó este encuentro como una oportunidad para informar sobre lo hecho y el camino andado; pero también, lo calificó como el espacio idóneo para enriquecer la corresponsabilidad.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 8 de noviembre del 2022.- En representación del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, presidió la 2a Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, evento realizado en esta capital michoacana.

 

Durante su intervención, Ortega Reyes dijo: “Tenemos la certeza de que este año fue un año de verdadero cambio, de acciones contundentes encaminadas a la mejora en cuanto a la seguridad pública en la entidad”.

 

En el encuentro se subrayó que uno de los temas más sobresalientes para reforzar la seguridad en la entidad es el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública y la Paz, cuya función es la profesionalización y el equipamiento de los cuerpos de seguridad,  complementado de manera acertada con la creación del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), como un programa puntero para el país, que ha permitido potenciar los recursos municipales con la aportación económica, a efecto de fortalecer las instituciones de seguridad.

 

“Estamos seguros de que estos fondos se traducirán muy pronto en resultados tangibles para Michoacán”, puntualizó el General José Alfredo Ortega. También se comentó que recientemente ya se realizó la primera entrega de bienes del Fortapaz, y en breve se efectuarán dos entregas pendientes, para así finalizar la encomienda de este ejercicio fiscal.

 

De igual manera, el titular de la SSP expuso que “aún cuando queda mucho por hacer estamos dando pasos firmes, cuyo éxito sólo se lograra con la coordinación permanente entre los distintos órdenes de gobierno y la responsabilidad compartida con los poderes legislativo y judicial”, manifestó.

 

Para finalizar, el secretario de SP reconoció y aplaudió la presencia de las autoridades asistentes, así como de los representantes del Consejo Ciudadano, y destacó este encuentro como una oportunidad para informar sobre lo hecho y el camino andado, pero también, lo calificó como el espacio idóneo para enriquecer la corresponsabilidad.

 

Adbox