jueves, 10 de noviembre de 2022

Productores y Gobierno acuerdan impulso al mezcal de Charo

 Productores y Gobierno acuerdan impulso al mezcal de Charo 



* El alcalde Chava Cortés asegura que juntos pueden fortalecer la producción, difusión, promoción y venta


Charo, Mich., a 10 de noviembre de 2022.- Con la finalidad de impulsar el mezcal de Charo, productores y autoridades del gobierno municipal iniciaron una serie de reuniones de trabajo y capacitaciones para el sector.


El presidente municipal, Salvador (Chava) Cortés Espíndola aseguró que a partir de hoy su Gobierno busca fortalecer la relación con las y los mezcaleros con la intención de organizarse, hacer equipo y en conjunto buscar los programas, los recursos y las herramientas necesarias para mejorar no solo la producción, sino también la difusión, promoción y venta de la bebida.


En ese sentido, Chava Cortés dio a conocer que el Ayuntamiento fortalecerá en su Programa Operativo Anual 2023 acciones y programas directos a este sector, además de conformar un padrón municipal, para que ningún productor se quede fuera de los apoyos.


De igual, forma agradeció la presencia de Marx Aguirre Ochoa, subsecretaria de Organización y Desarrollo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, a quien le reafirmó la disposición del gobierno municipal para coordinar esfuerzos en beneficio del campo y el desarrollo michoacano.


En su momento, el Director de Desarrollo Rural, Antonio Hernández, resaltó que el “Gobierno actual de Charo se ha caracterizado por ser un aliado de las buenas causas y seguiremos trabajando bajo esa línea; estamos aquí para ayudarles, para contribuir y hacer que las cosas sucedan”.


En esta primera reunión realizada en las instalaciones del Museo Charhaku y en la que se brindó una capacitación sobre la conformación de cooperativas, también asistieron la síndico, regidoras, regidores, directores, así como representantes de las Secretarías de Bienestar y Desarrollo Económico, además de productoras y productores del mezcal en el municipio.

Adbox