sábado, 12 de noviembre de 2022

Promueve FGE charlas para la prevención de delitos en internet

 

MORELIA 12/11/22

 

Promueve FGE charlas para la prevención de delitos en internet


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 12 de noviembre de 2022.- En el mes de octubre la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC) impartió 19 pláticas en seis instituciones educativas, como parte de las acciones para la prevención de conductas delictivas en internet.

 

Estas actividades se llevan a cabo de manera constante con la finalidad de proporcionar a los diversos sectores de la población, como el estudiantil, herramientas que permitan detectar cuando están ante un acto como estos y evitar ser víctimas.

 

En esta ocasión se impartieron en las primarias Justo Sierra; Instituto Gestalt; y Simón Bolívar, en Morelia, además de personal del Hospital La Luz, charlas en las que participaron mil 627 asistentes.

 

La ponente Jahel Cruz Andrade, subdirectora de Investigación de la AIC de la FGE, explicó que sin importar la edad de las personas, su nivel académico o socioeconómico, todas pueden ser susceptibles de riesgos, por  ello, es de vital importancia que se conozca esta información.

 

“Además de ser una instrucción del Fiscal General, Adrián López Solís, es nuestra responsabilidad difundir estos temas, para evitar delitos como el fraude, el robo de identidad y el acoso, entre otros” puntualizó la funcionaria.

 

Durante esta jornada de promoción, dijo que la FGE cuenta con áreas especializadas como la propia Agencia de Inteligencia Criminal (AIC) a cargo de Alejandro Montiel Villaseñor, quien ha reiterado el compromiso del titular de la institución de trabajar de manera coordinada y cercana a la ciudadanía.

 

Jahel Cruz Andrade, puso a disposición cada uno de los servicios de estas áreas, así como la plataforma de Denuncia en Línea, a través de la cual pueden hacer de conocimiento a la autoridad cualquier tipo de hecho delictivo en www.fiscaliamichoacan.gob.mx/denuncia .

Adbox