viernes, 11 de noviembre de 2022

Realiza Sedebi tercera entrega de apoyos a personas de la población LGBTTTIQ+

 *Realiza Sedebi tercera entrega de apoyos a personas de la población LGBTTTIQ+



• Se han entregado 47 apoyos a activistas de Morelia, Jiquilpan, Apatzingán y Parácuaro


Apatzingán, Michoacán, 11 de noviembre del 2022.- En continuidad con las acciones en beneficio de las personas de la población LGBTTTIQ+, la Secretaría del Bienestar en Michoacán (Sedebi) entregó 11 incentivos económicos a las y los activistas de Parácuaro y Apatzingán.


Dicho recurso es un estímulo y un reconocimiento para aquellas personas que realizan actividades en busca de la inclusión y la defensa de los derechos humanos de este sector.


En la Secundaria Federal número 1 del municipio de Apatzingán, Carolina Rangel Gracida, titular de la Sedebi, realizó la entrega de manera directa y sin intermediarios a cada beneficiaria y beneficiario, momento en el que agradeció por haber confiado en la convocatoria publicada en septiembre para reconocer el trabajo de quienes realizan acciones en materia de promoción, respeto y no discriminación, en pro de los derechos de las personas de la comunidad LGBTTTIQ+.


Rangel Gracida agregó que la Sedebi, por conducto de la Subdirección para el Bienestar de las Personas de la Población LGBTTTIQ+, y en concordancia con la visión municipalista del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, implementa acciones para la inclusión y el respeto a los derechos de este sector en todos los ámbitos de la sociedad y en cada uno de los municipios del estado.


“Siéntanse orgullosos de sus colores y de quienes son. En el Gobierno de Michoacán tienen un aliado que condena todo tipo de violencia y discriminación”, aseguró.


A la fecha se han entregado 47 apoyos económicos; de los cuales 19 han sido para activistas de Morelia, 17 de Jiquilpan, 8 de Apatzingán y 3 de Parácuaro. En el evento se contó con la presencia de los presidentes municipales de Apatzingán y Parácuaro; José Luis Cruz Lucatero y Uriel Bautista Cabrera, respectivamente.

Adbox