viernes, 11 de noviembre de 2022

SEE capacita para aplicación de la nueva Guía para la Convivencia Escolar

 SEE capacita para aplicación de la nueva Guía para la Convivencia Escolar



Es trabajo de todos generar entornos educativos sanos para las niñas y los niños: Yarabí Ávila


Morelia, Michoacán, 11 de noviembre del 2022.- Como parte de las acciones que implementa la Secretaría de Educación del Estado (SEE) para prevenir la violencia, acoso y ciberacoso en las escuelas, iniciaron las capacitaciones para la difusión de la Guía Operativa para la Convivencia Escolar.


“Con esta Guía sentamos las bases para atender y prevenir la violencia en las escuelas; maestros, alumnos y padres de familia deben conocerla bien, eso nos ayudará a generar entornos sanos y adecuados para el desarrollo de nuestras niñas y niños”, afirmó la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.


A través de una video conferencia, a cargo del titular del Enlace Jurídico Ricardo Díaz Ferreyra, alrededor de 120 participantes, entre maestros, directivos y académicos de diversas escuelas, así como funcionarios estatales, conocieron a detalle esta Guía que brinda las herramientas para garantizar el respeto en los planteles educativos. 


La nueva normativa estipula los derechos y obligaciones de todos los integrantes de la comunidad educativa, de cualquier nivel y considerando escuelas públicas, así como privadas. Se contempla que en este mismo mes se dará continuidad a las capacitaciones, tanto virtuales como presenciales. 


“Este documento pone de manifiesto la voluntad de la secretaria Yarabí Ávila en mantener el respeto irrestricto a los derechos humanos. Como su nombre lo indica, es una guía para los Consejos Técnicos, directores y toda la comunidad educativa, incluso para los ciudadanos en general, sobre la convivencia escolar.”, destacó Ricardo Díaz.


Entre los principales puntos a resaltar de este documento es que se brinda la definición de los diferentes tipos de violencia, acoso, ciberacoso, así como herramientas que ayudarán a mejorar los reglamentos de los planteles.

Adbox