jueves, 17 de noviembre de 2022

Realizará SSM mastografías gratuitas en Tancítaro

 Realizará SSM mastografías gratuitas en Tancítaro  



  


Morelia, Michoacán, 17 de noviembre del 2022.- Como parte de la campaña permanente de prevención y detección oportuna del cáncer de mama, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realizará, del 18 al 19 de noviembre, mastografías gratuitas a mujeres de entre 40 a 69 años en el municipio de Tancítaro. 

Las interesadas en este estudio deberán registrarse en la Dirección de Salud Municipal de Tancítaro y presentar una copia de la identificación oficial, CURP, y un disco compacto virgen, en horario de atención de 09:00 a 14:00 horas. 

El viernes 18 de noviembre, las mastografías se realizarán en una unidad móvil que se instalará en la cancha deportiva de Condémbaro, desde las 9:00 hasta las 15:30 horas; mientras que el sábado 18 los estudios se aplicarán a un costado del portal de la presidencia municipal de Tancítaro. 

Es importante que las mujeres asistan a tiempo a la sede y en el horario programado para el estudio, que acudan bañadas, con axilas rasuradas, sin perfume, talco o crema corporal.

Los resultados se entregarán en un lapso no mayor a 21 días hábiles posteriores a la toma. 

A través de sus unidades móviles, la SSM ha realizado un total de mil 432 mastografías, durante el mes de noviembre, todas gratuitas en los municipios de Coeneo, Jiquilpan, Zamora, Sahuayo, Los Reyes y Paracho.

Adbox