miércoles, 9 de noviembre de 2022

SADERMA entrega sementales a productores ganaderos

 SADERMA entrega sementales a productores ganaderos 


 

Con dicha acción se da cumplimiento al compromiso de apoyo al campo del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar para beneficiar a productores de la zona rural.


Morelia, Michoacán; 9 de noviembre de 2022.- Después de que el pasado mes de octubre se llevara a cabo una rifa de sementales en la Asamblea Informativa de la Asociación Ganadera Local General A.G. de Morelia, el secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Guillermo Marín Chávez, acompañado del presidente de la Asociación, Jesús Javier Rivera Calderón y de la jefa de la Tenencia de Capula, Guadalupe Posas, entregó cuatro ejemplares a los ganadores. 


De entre más de mil quinientos participantes, los beneficiados por parte del Ayuntamiento de Morelia a los que se les hizo entrega de los bovinos, fueron: Teresa Ramírez Rodríguez de la Tenencia de Teremendo de los Reyes; Alberto Mocada Sánchez de la Tenencia de Santiago Undameo; Javier Antonio Sagrero Rodríguez de la Tenencia de Capula y Santiago Rangel Ávalos de la Tenencia de San Miguel del Monte, quienes externaron su agradecimiento al alcalde y a través de una carta compromiso que firmaron, establecieron acuerdos para cuidar de los sementales para su buen desarrollo.


Los ejemplares donados fueron de la raza "Brangus Rojo", debido a la capacidad de adaptabilidad con la que cuentan, su facilidad de parto, la resistencia que presentan a enfermedades y parásitos, por la precocidad, fertilidad, longevidad, talla moderada y la excelente calidad cárnica; cada ejemplar cuenta con Certificado de Registro de Pureza de Raza, guía de tránsito pecuaria y factura.


Cabe destacar que constantemente se estará visitando a los productores en las comunidades para verificar que se cumplan con dichos compromisos de cuidados a los bovinos para que tengan un óptimo crecimiento y buena salud, así como para la aplicación de vacunas o vitaminas si así lo requieren. 


Actualmente en la SADERMA, se están llevando a cabo acciones que impulsan el sector ganadero con el programa de Sanidad Animal, con la aplicación de vacunas y vitaminas para contar con un ganado libre de enfermedades, así como, el de inseminación artificial, para una mejora genética en bovinos.


Al respecto Guillermo Marín Chávez señaló, "tenemos el pleno compromiso de apoyar a productores ganaderos y al campo de la zona rural de Morelia, por ello la importancia de contribuir con este tipo acciones”, finalizó.

Adbox