martes, 22 de noviembre de 2022

Se capacitan elementos de SSP, en seguimiento a la reacreditación CALEA

 

MORELIA 22/11/22

Se capacitan elementos de SSP, en seguimiento a la reacreditación CALEA 


 

 

•Los agentes fueron capacitados sobre las leyes relativas a la utilización de armas y el llenado de Informe Policial Homologado (IPH).

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 22 de noviembre del 2022.- En seguimiento a los trabajos establecidos como parte de la certificación de Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recibieron pláticas sobre leyes relativas a la utilización de armas y llenado de Informe Policial Homologado (IPH), entre otros temas.

 

 

En cumplimento con la certificación CALEA, y con el fin de preservar un adecuado control y uso de armas de fuego y municiones, 53 elementos operativos recibieron una capacitación sobre las leyes para la utilización de armas autorizadas y de las políticas en materia del uso de la fuerza.

 

 

Por su parte, 79 agentes adscritos a la subsecretaría de Operación Policial y a la Dirección de Tránsito y Movilidad del estado, recibieron platicas sobre el llenado del IPH en materia de Faltas Administrativas; asimismo, se les brindó información sobre el nuevo modelo de Justicia Cívica.

 

 

Dichas capacitaciones, fueron otorgadas por personal de las Direcciones de Control de la Licencia Colectiva y de Desarrollo Policial de la Guardia Civil, así como del Centro Estatal de Retención Administrativa (CERASSP).

 

 

Para la SSP, encabezada por el General José Alfredo Ortega Reyes, es de vital importancia seguir contando y formando elementos ampliamente capacitados; con estas acciones, la Guardia Civil refrenda su compromiso por trabajar permanentemente en favor del bienestar de las y los michoacanos.

Adbox