sábado, 12 de noviembre de 2022

Se refuerza coordinación interinstitucional en las BOI de Uruapan y Coalcomán

 

URUAPAN 12/11/22

 

Se refuerza coordinación interinstitucional en las BOI de Uruapan y Coalcomán


 

+La SSP, Sedena, GN, y FGE; intensifican la operatividad en ambas demarcaciones, a efecto de preservar el Estado de Derecho.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Uruapan, Mich.- 12 de noviembre del 2022.- Con una estrecha coordinación a través de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Guardia Nacional (GN), y de la Fiscalía General del Estado (FGE); se intensifica la operatividad en ambas demarcaciones, a efecto de preservar el Estado de Derecho y brindar las garantías de seguridad a la población.

 

Mediante la instalación de las Bases De Operaciones Interinstitucionales (BOI), en Uruapan y Coalcomán, los agentes del orden mantienen tareas preventivas, de proximidad social y auxilio vial, tanto a habitantes, así como de visitantes.

 

En Uruapan, se activaron 6 bloques distribuidos por la ciudad, donde fueron instalados filtros de inspección y revisión de personas, vehículos y antecedentes penales; además de realizar recorridos de prevención y vigilancia en calles, colonias y localidades aledañas pertenecientes al municipio: ello a fin de prevenir, disuadir y localizar objetos ilícitos, para con esto mantener la paz y tranquilidad de la población.

 

En Coalcomán, con tres BOI instaladas en puntos estratégicos en la carretera Coalcomán-Tepalcatepec, se busca garantizar el libre tránsito vehicular en la vía de comunicación terrestre, para dar prioridad a la tranquilidad, paz y orden social.

 

Está institución estrecha vínculos de trabajo a favor de la sociedad michoacana, para mantener la seguridad e integridad física de todos y cada uno; también pone a su disposición las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089, para reportar cualquier hecho ilícito.

Adbox