martes, 8 de noviembre de 2022

SEE arma ruta para prevenir y atender el embarazo en adolescentes

 SEE arma ruta para prevenir y atender el embarazo en adolescentes 



 Coordinamos labores con el COESPO y SIPINNA para velar los derechos de las niñas: Yarabí Ávila.


Morelia, Michoacán, 8 de noviembre del 2022.- En su compromiso de garantizar los derechos de las niñas, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) se suma a los trabajos con diversas instancias para elaborar la Ruta para la Atención y Protección Integral de Niñas y Adolescentes Madres y/o Embarazadas menores de 15 años, sus hijas e hijos (Ruta NAME).


“Trabajamos siempre en hacer valer los derechos de nuestras niñas y ahora en generar una ruta para prevenir y atender los casos de embarazo adolescente; es algo que debemos erradicar a través de la información y formación, desde los hogares hasta en las escuelas”, señaló la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.


Esta ruta se alista en coordinación con el Consejo Estatal de Población (COESPO) y el Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) para que las niñas y adolescentes embarazadas o que ya son madres, tengan acceso a servicios de salud, educación y justicia.


Adalesa Lizette Pacheco Díaz, titular de la Unidad de Igualdad Sustantiva de la SEE, comentó que se llevó a cabo una reunión con la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA nacional para marcar la ruta y se avanza en la integración del grupo de trabajo con instancias clave de salud, educación y justicia.


Además de los riesgos y problemas de salud que genera un embarazo a temprana edad, está el hecho de su probable asociación a un acto de violencia sexual, de ahí la importancia de desarrollar estrategias que prevengan todo tipo de agresión hacia las mujeres en cualquier etapa de su vida.

Adbox