martes, 8 de noviembre de 2022

Cierres carreteros en El Huancito, por audiencia de egresados detenidos

 

CHILCHOTA 08/11/22

 

Cierres carreteros en El Huancito, por audiencia de egresados detenidos 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Chilchota, Mich.- 08 de noviembre de 2022.- Desde temprana hora, comuneros, taxistas, estudiantes y docentes se movilizaron a la carretera Zamora -Zacapu, en las inmediaciones de la comunidad de El Huancito, donde han cerrado la vialidad, en exigencia de la liberación de tres jóvenes egresados que este día tienen su audiencia en Uruapan, luego de ser detenidos por la Ronda Comunitaria de Cheranástico, cuando incendiaban un vehículo.

 

Es de recordar que en los últimos días, las movilizaciones en apoyo a los imputados, todos ellos vecinos de la Meseta Purépecha, se han intensificado, toda vez que en las próximas horas se pudiera dar su vinculación a proceso por el delito de daño en las cosas agravado.

 

 

La detención se registró el viernes 28 de octubre por parte de elementos de Ronda Comunitaria, conocida como “Kuaricha”, de la comunidad de Cheranatzicurín, municipio de Paracho, donde aseguraron en flagrancia a 3 egresados de la Escuela Normal Indígena de Cherán, que se manifestaban en el kilómetro 18, de la carretera Carapan-Cherán, donde incendiaban un camión de carga, previamente despojado a su conductor.

 

 

 

Los indiciados son los maestros Cecilia, vecina de Huáncito, municipio de Chilchota, y a Miguel y José Luis, ambos, de Turícuaro, municipio de Nahuatzen.

 

Su audiencia continuará este día, por lo que no descartan bloqueos viales también en Uruapan, en las cercanías del penal local.

Adbox