lunes, 7 de noviembre de 2022

SEE entrega órdenes de adscripción de Preescolar

 SEE entrega órdenes de adscripción de Preescolar



Se avanza con el compromiso de llevar a las y los maestros a donde se requiere


Morelia, Michoacán, 7 de noviembre del 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) cumple el compromiso de avanzar con los procesos para que los docentes lleguen a las escuelas donde se requiere, y actualmente se entregan órdenes de adscripción a quienes resultaron asignados para el nivel Preescolar.


Tras los recientes procesos de asignación de plazas y horas docentes que coordinó la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (UESICAMM), con transparencia y en apego a la norma, se continúa con la entrega de órdenes de adscripción a las maestras y maestros que completaron el trámite. 


En la explanada de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación, ubicadas en la avenida Siervo de la Nación, se lleva a cabo el proceso en el que este lunes se entregaron más de 50 órdenes de adscripción.  


Este martes la autoridad educativa continuará con la entrega, encabezada por la directora de Educación Preescolar, Verónica Reyes García, quien refrendó el compromiso de atender a los egresados normalistas que han completado el proceso y fueron asignados.


En los últimos meses de 2021 se concretó la asignación de alrededor de mil 500 plazas docentes, mientras que en este año son alrededor de 900 maestras y maestros los asignados a escuelas de todas las regiones. 


Así la SEE da seguimiento al compromiso de llevar profesores a dónde los menores los necesitan; asimismo pide a los maestros y padres de familia estar pendientes de la llegada de los mismos y facilitar su instalación, dado que se ha detectado que en algunas zonas las expresiones sindicales buscan boicotear el proceso.

Adbox