viernes, 23 de diciembre de 2022

A salvo, localiza Fiscalía General a una adolescente reportada como desaparecida en Morelia

 

MORELIA 23/12/22

 

A salvo, localiza Fiscalía General a una adolescente reportada como desaparecida en Morelia

 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 23 de diciembre de 2022.- Trabajos de Investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a una adolescente de 16 años de edad, que el 19 de diciembre de 2020, fue reportada como desaparecida en esta capital.

 

Se trata de J.A.C., quien, el 18 de diciembre de 2020, se comunicó con un familiar refiriendo que se encontraba en una estética ubicada en la colonia Lancaster, desconociéndose desde ese momento su paradero.

 

Ante la posibilidad de que pudiera ser víctima de un delito, sus familiares presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

 

Por lo anterior, se activaron los mecanismos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Amber, logrando ubicar a J.A.C.,  en esta capital -sana y salva-, por lo que fue asegurada y presentada ante el agente del Ministerio Público, ante quien manifestó que el motivo de su ausencia fue por motivos personales.

 

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse a los teléfonos   443 299 6698 y 8006142323.

Adbox