miércoles, 28 de diciembre de 2022

Benefició Seimujer a 76 municipios con jornadas regionales en 2022

 Benefició Seimujer a 76 municipios con jornadas regionales en 2022



Morelia, Michoacán, 28 de diciembre del 2022.- Durante el año 2022, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) benefició a 76 municipios con las jornadas regionales para el fortalecimiento de la vinculación institucional, la difusión de las acciones y los programas impulsados desde la dependencia. 


Con la participación de más de 160 funcionarias y funcionarios, se pudieron conocer las necesidades y particularidades de cada región del estado, a fin de generar estrategias transversales y políticas públicas más adecuadas y eficientes, focalizadas a cada municipio, en el marco del Día Internacional de la Mujer. 


Asimismo, se beneficiaron en lo inmediato a mil 676 mujeres con la pinta de 10 violentómentros, 10 conferencias relativas al 8M “Un día de conmemoración”, 10 talleres de playeras como un espacio de reflexión sobre dicho tema y las diferentes luchas actuales por los derechos humanos de las mujeres. 


Además, se sumaron 10 módulos de asesoría legal para la atención a la violencia y cinco módulos de salud sexual y preventiva. 


Las jornadas regionales tuvieron sede en los municipios de Lázaro Cárdenas, Sahuayo, Santa Ana Maya, Pátzcuaro, Apatzingán, Zitácuaro, Uruapan, Múgica y Ecuandureo.

Adbox