viernes, 23 de diciembre de 2022

Con "Salud en tu Familia", Gobierno de Michoacán ha llegado a 60 mil viviendas

 Con "Salud en tu Familia", Gobierno de Michoacán ha llegado a 60 mil viviendas 


  

 

 


Morelia, Michoacán, 23 de diciembre del 2022.-  Con “Salud en tu Familia”, el Gobierno de Michoacán, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, ha llegado a 60 mil viviendas y llevado atención médica gratuita casa por casa a familias que no pueden desplazarse a un centro de salud u hospital.

En estas 60 mil viviendas visitadas, el personal ha detectado a mil 545 enfermos, principalmente postrados y mayores de edad, de los cuales son 862 mujeres y 566 varones y 117 optaron por no definir su género.

Los principales padecimientos atendidos por los médicos que visitan los hogares han sido la hipertensión arterial con 529 casos, 512 personas con diabetes y 212 con depresión.

Las principales discapacidades detectadas han sido la física con 543 casos, visual con 221 y auditiva con 138.

La colonia Valencia del municipio de Zamora ha sido la más visitada, seguida de la Jurisdicción Sanitaria de Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas.

Con este programa se ha podido llevar atención médica gratuita casa por casa en los municipios de Zamora, Zitácuaro, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Morelia, Apatzingán y La Piedad, entre otros más como las zonas afectadas por los sismos de septiembre pasado.

Recordar que con "Salud en tu Familia", el Gobierno de Michoacán lleva atención médica y servicios de laboratorio hasta los hogares de los grupos vulnerables, en aras de acercar los servicios médicos, gratuitos y oportunos a los adultos mayores con enfermedades crónico-limitantes, embarazadas sin control prenatal, personas con discapacidad, pacientes post COVID-19, enfermos postrados, pacientes abandonados, en etapa terminal, con trastornos mentales o adicciones.

Adbox