viernes, 30 de diciembre de 2022

Detiene FGE a Francisco “N” presunto responsable de abuso sexual, cometido en agravio de su hijastra de 9 años, en Uruapan

 

URUAPAN 30/12/22

 

Detiene FGE a Francisco “N” presunto responsable de abuso sexual, cometido en agravio de su hijastra de 9 años, en Uruapan

 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Uruapan, Mich.- 30 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a Francisco "N", por su posible relación en el delito de abuso sexual; hechos cometidos en agravio de su hijastra de 9 años, en este municipio.

 

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, desde que la niña tenía 8 años de edad, Francisco "N" aprovechaba que se quedaba a solas con ella para agredirla sexualmente, situación que ocurrió de manera reiterada hasta que ésta cumplió los 9.

 

Los hechos fueron denunciados ante el Centro de Justicia Integral para Las Mujeres de Uruapan (CJIM), que inició con los actos de investigación que permitieron establecer la posible participación de Francisco “N” en el hecho, y contra quien solicitó orden de aprehensión.

 

Una vez que el Juez de Control obsequió el mandato judicial, personal de la institución, con apoyo de la Guardia Civil, detuvo a Francisco “N”, quien fue recluido en el Centro Penitenciario local, quedando a disposición del órgano jurisdiccional que habrá de resolver su situación legal.

 

La FGE reafirma su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la integridad de las niñas, niños y adolescentes, para que ningún delito quede impune.

Adbox