viernes, 30 de diciembre de 2022

Vinculan a proceso a proceso a Alfredo "N" presunto responsable de privar de la libertad a un matrimonio

 

MORELIA 30/12/22

 

Vinculan a proceso a proceso a Alfredo "N" presunto responsable de privar de la libertad a un matrimonio

 


+El imputado fue detenido en flagrancia, tras un enfrentamiento con elementos de la policía

 

+En esta acción un presunto responsable fue abatido y un adolescente-hijo de la pareja- fue herido

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 30 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Alfredo "N" por su posible relación en los delitos de privación de la libertad y lesiones calificadas; hechos cometidos el pasado 21 de diciembre, en agravio de tres integrantes de una familia moreliana.

 

De las investigaciones realizadas por la Fiscalía Regional de Morelia se desprende que, el día en referencia, alrededor de las 21:30 horas, una pareja y su hijo de 16 años, esperaban a una persona que les saldaría la compra de un terreno; sin embargo, al lugar llegaron dos personas que amagaron con armas de fuego al matrimonio y los obligaron a subir a la camioneta tipo Caravan, hiriendo en ese momento al adolescente que trató de evitar la privación de la libertad, por lo que fue auxiliado por vecinos.

 

De estos hechos se alertó a elementos de la Policía de Morelia, quienes de inmediato iniciaron una persecución en la que se suscitó un enfrentamiento, hecho en el que fue abatido el presunto responsable, identificado como Francisco Daniel M., de 33 años, originario de Sinaloa.

 

Durante esta acción, se logró la detención en flagrancia de Alfredo “N”, quien también fue herido, por lo que fue trasladado a un nosocomio y una vez que fue dado de alta, fue recluido en el Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez” y presentado ante el Juez de Control, determinó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Adbox