sábado, 24 de diciembre de 2022

Emite Policía Morelia recomendaciones para una Navidad segura

 Emite Policía Morelia recomendaciones para una Navidad segura 



*Conducir en estado de ebriedad, disparos al aire y uso de pirotecnia, ponen en riesgo la vida. 


*Policía Morelia se mantendrá cercana y atenta a la ciudadanía. 


Morelia, Michoacán; 23 de diciembre del 2022.- La seguridad de las familias morelianas es una prioridad del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar y para garantizarla en estas fiestas decembrinas, la Policía Morelia emite una serie de recomendaciones encaminadas a que la población viva una Navidad tranquila y en paz, junto a sus seres queridos. 


En primer lugar, se reitera el llamado a la ciudadanía a no mezclar el alcohol y el volante, ya que esta combinación puede tener consecuencias fatales para las familias durante este periodo que aumenta el consumo de bebidas embriagantes. En ese sentido, la Policía Morelia continuará con los operativos de alcoholímetro para seguir salvando vidas. 


Asimismo, se recuerda a la ciudadanía que el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública implica una falta administrativa, por lo que se invita a la población a vivir las festividades de manera ordenada y responsable.


Aunado a ello, se hace un enérgico llamado a no hacer disparos al aire porque, puesto que es una práctica sumamente peligrosa que pone en riesgo la vida de las personas. En este contexto, la Policía Morelia suma un total de 100 armas decomisadas desde septiembre del 2021 y estará a la orden para atender reportes de este tipo.


A la par, también se invita a la población a evitar el uso de pirotecnia, ya que representa un riesgo constante, especialmente para las y los niños. 


Finalmente, también es se recomienda a las y los conductores a que planifiquen sus traslados con anticipación, mantengan la paciencia y sigan las indicaciones de oficiales de la Policía Morelia, con el fin de evitar accidentes durante estos días, en los que incrementa el número de vehículos circulando por las calles. 


El Comisionado Municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, refrendó que todas y todos los oficiales de la Policía Morelia se mantendrán al servicio de las y los morelianos durante esta temporada, en la que se requiere la cooperación de la ciudadanía para vivir una Navidad tranquila y en paz.

Adbox